LA RESILIENCIA ES ÚTIL PARA RESGUARDAR LOS NEGOCIOS

LA RESILIENCIA ES ÚTIL PARA RESGUARDAR LOS NEGOCIOS

Omar Soriano, gerente de Servicios de Solsica, invitó a las empresas a prepararse para ofrecer respuestas frente a eventos imprevistos

En los últimos tiempos la palabra resiliencia, que ha cobrado mucha fuerza, define la capacidad de los seres humanos para adaptarse a situaciones adversas y de forma positiva.

En cuanto a las corporaciones, las empresas resilientes son aquellas que, en épocas de constantes cambios, presentan un desempeño superior y obtienen beneficios extras, provenientes de circunstancias desfavorables o imprevistas.

Un tercer concepto, tal y como lo señala Omar Soriano, gerente de Mantenimiento de Solsica, se refiere a la capacidad de los equipos de restaurarse después de un evento no previsto, como por ejemplo, una falla eléctrica.

Esta facultad para regresar a la forma inicial tras una situación negativa, “va acompañada de la mantenibilidad, que es la confianza de que un sistema pueda reactivarse con el menor tiempo posible, luego de una interrupción. Ambos conceptos son clave para garantizar la estabilidad de sectores que son fundamentales como la banca, los seguros, las empresas de telecomunicaciones y las industrias”, expresó el gerente de la compañía líder en sistemas de soporte de infraestructuras.

Soriano señaló que la situación país ha obligado a las empresas a incrementar sus esfuerzos a los fines de anticipar múltiples riesgos. “Se trata de contar con equipos tecnológicos de alta calidad, y con programas de monitoreo y de mantenimiento permanente”.